sábado, 10 de enero de 2015

Hablemos de rescatar enfermos

Y me volverán a tildar de demagogo, como esa señora de pelo cardado del Facebook, agradezco su opinión y le recomiendo fervorosamente que vaya a la peluquería a cambiarse ese peinado.

* * * * *

En nuestro país rescatamos bancos, autopistas, comunidades autónomas, ayuntamientos, montañeros incautos, senderistas despistados y hasta algún que otro gato que se sube a la rama de un árbol a descansar y observar lo aburrida y rutinaria vida de los humanos, y que no quiere ser rescatado lo mas mínimo.Quedan muchas mas cosas que rescatar, siempre hay cosas que rescatar, mires donde mires. 

Los enfermos de Hepatitis C, 900.000 en España, se dice pronto y se tarda poco mas en escribirlo, tienen la posibilidad de salvarse de la muerte en un 95 % gracias a unos fármacos que no se dispensan a través de la sanidad pública debido al coste de los mismos. El coste del tratamiento con estos fármacos de nueva generación esta entre los 50.000 y los 100.000 euros dependiendo del estado del enfermo. 

Las cuentas están claras, no le puedo poner un precio exacto a la vida humana, lo único que puedo decir es que en España la vida cotiza por debajo de los 50.000 euros.



No hay comentarios: