lunes, 18 de agosto de 2014

La linea difusa que divide el optimismo del pesimismo, la insistente realidad

"No soy pesimista, soy un optimista bien informado"

(Antonio Gala)

* * * * *

Estaba leyendo un supuesto guru de las tecnologías, uno de esos que da consejos, de los que tienen el mismo éxito que la mayoría y lo disimula muy bien, de los que parecen dar consejos por amor al arte y no tienen ni pizca ni pinta de altruista, pues eso, que a veces leo mas de la cuenta. El caso es que hablaba de lo importante que era ser optimista, positivo y buena gente de pensamiento, no hablaba de la acción. Es posible que ayude mucho lo de ser optimista cuando uno esta en medio de la selva rodeado de leones a la hora de la comida, pero yo no lo veo claro, es pesimismo el de los leones, que piensan, tanta comida y no hemos traído el postre ni los cafés, también es mala suerte.

He tenido mis épocas optimistas y mis pesimistas, con el tiempo soy mas pesimista, pero creo que todo va encaminado a un mismo fin, que no tiene por que ser bueno ni malo. Lo veo de la siguiente forma,  una maceta que cae de un balcón a una multitud agolpada bajo el mismo discierne entre optimistas y pesimistas, claramente el pesimista recibe el macetazo, el optimista recoge el geranio que absorto se lo entrega al amor de su vida que precisamente en ese momento cruza por delante de sus narices. Pues que sepan que el que recibió el macetazo en la cabeza vive feliz con una enfermera de urgencias que conoció a raíz de este suceso y el que regaló el geranio, regaló el geranio, la mitad de su dinero, el piso y una manutención mensual al "amor" de su vida, amen de soportar una buena osamenta.

Resumiendo un poco, el optimismo te hace sentirte mejor y es agradecido por la gente que te rodea, sin embargo el pesimismo te puede repercutir en la salud aunque te pueda preparar, en cierto modo, ante las puñaladas que te da la vida, aunque hay que evitarlo en la medida de lo posible porque influye en las personas de tu alrededor. Sencillo, ¿verdad?, pues que sepan que hay gente que escribe libros y se están forrando por decir lo mismo que acaban de leer, y yo se lo he explicado GRATIS.

Un consejo, si les preguntan si ven el vaso medio lleno o medio vacío digan lo que dijo el ingeniero, que lo que ven es un vaso demasiado grande para el contenido actual, no se equivocaran nunca.




No hay comentarios: