lunes, 9 de julio de 2012

Marte esta hecho un asco

El astronauta es el único turista al que le esta perdonado no traer souvenirs de los lugares que visita, para una vez que a uno se le ocurrió traer un recuerdo de un lejano planeta tuvo que aguantar a la insolente de su mujer gritándole la poca utilidad que le encontraba a aquel regalo.- ¡Te parece bonito después de tres meses por ahí con tus amigotes! ¡Me traes un pedrusco asqueroso! ¡Ya mismo lo estas devolviendo!.

* * * * *

La Nasa ha publicado hoy una espectacular foto panorámica de Marte tomada por la sonda Opportunity. La foto ha sido modificada, se ha potenciado el color para que fuera mas fácil diferenciar los distintos materiales.

A primera vista el planeta esta pidiendo a gritos una buena limpieza, unos buenos escobazos y un poco de alegría visual. Ya podrían en el próximo viaje acoplarle a la nave un par de cubos con agua, escobas, un mocho y unas plantas en maceta de diseño.

Una curiosidad de el robot Opportunity es que estaba previsto su funcionamiento a lo largo de tres meses desde que amarterizo allá por el año 2004, sigue funcionando 8 años después, lo que demuestra que este robot no tiene un contrato con una entidad pública como la Nasa sino que seguramente tiene un contrato suscrito por una empresa de trabajo temporal ligada a una subcontrata, de esta forma lo tienen pillado por los tornillos y no le queda otra que dejarse hasta la última gota de aceite en su trabajo, sospecho que fue programado para no protestar y no pensar en la jubilación.

Por cierto, el comandante Tom no se encuentra por allí y sigue sin aparecer...

No hay comentarios: