martes, 28 de febrero de 2012

La burocracia del transporte animal

Hoy estaba en el trabajo, como es habitual a pesar de que algunas personas conozcan mejor que yo mi propia situación laboral y me hayan visto hasta en la cola del paro, de momento no, sigo enfrascado en mis típicos berrinches con el mundo que me rodea, todo un universo de mesas, unas sillas y algunas personas sentadas en estas, cuando ya estaba mentando la tercera generación ascendente de algún compañero ha llegado a mis manos desde el fax un documento que rezaba: MRW - Plantilla Identificativa del Animal a Trasladar. 


He mirado a mis compañeros uno a uno mientras pensaba, ¿es una broma o en realidad puedo elegir a quien enviar a donde me plazca?, me he sentido como un dios cualquiera con un poder divino y efímero, tras el bajón que me dio ver que seguía envuelto en la realidad, elegí a mi víctima. La primera parte del documento en cuestión sirve para identificar al emisor (el que manda el animal), una declaración del propietario legal de el animal, primer problema a la vista, por "propietario legal de un animal de oficina" solo me sale "jefe" y este no esta muy por la labor de seguirme la broma y menos durante las horas de trabajo, hace muy bien. Mejor no le digo nada y sigo leyendo el documento a escondidas.

La parte de destinatario es bastante sosa, nos la saltamos pues de momento no se me ocurre nada que escribir salvo algunos zoológicos o como último recurso alguna fábrica de hamburguesas. Llegamos a la parte interesante donde nos preguntan que clase de especie es, nos dan cuatro opciones, canina, felina, ave y otros. Marco "otros" e indico a bolígrafo en mayúsculas "PORCINA" y continuo rellenando el formulario:

- Raza: "La mas cerda", 
- Número de animales: "Con uno tienen mas que suficiente"
- Fecha de nacimiento: "Nunca me lo dijo"
- Numero de identificación: "No tiene, es fácilmente identificable porque el gorrino tiene un tatuaje en el lomo izquierdo que reza... (amor de cochina)
- Documentación que acompaña al animal: Declaración de Hacienda del año pasado en la que le salió a pagar unos 23 euros y una foto del cajero del banco con cara de sorpresa cuando fue a pagarlos en la ventanilla.
- Identificación por microchip: ¿Ha visto alguna vez a un cerdo encender un ordenador?


Hay que certificar que el animal en cuestión no es una especie amenazada. No hay el suficiente espacio en este apartado para explicar que, si no se lo llevan, la especie amenazada seremos yo y otros compañeros de trabajo, así que escribo un simple "lo certifico". Hay que acompañar un certificado veterinario oficial, a falta de este y ante la imposibilidad de falsificar uno por falta de tiempo escribo que goza de buena salud, que de intelecto anda algo escaso aunque es un verdadero campeón solucionando sudokus.

Entre los últimos apartados hay que indicar el motivo del traslado, por venta no es porque no veo a nadie dispuesto a pagar por semejante individuo, por monta tampoco porque no le voy a dar el placer, por cesión ni de broma pues no quiero que venga de vuelta, marco la ultima opción, regalo.

Para finalizar la empresa de transportes informa que los posibles gastos generados por la manutención o atención veterinaria en caso de ser requeridos correrían por mi cuenta, en cuanto a la manutención lo puedo solucionar con unas bolsas de cacahuetes caducadas y una cantimplora de plástico llena de agua de grifo, el problema vendrá por el lado veterinario, en concreto por el ramo de la psiquiatría. También correrían a mi cargo los gastos de transporte de vuelta en el caso de que mi "querido" animal fuera rechazado por el destinatario, me curo en salud y, como evidentemente será rechazado por la propia naturaleza de el individuo-animal, no firmo el folio, hago una perfecta bola de papel, apunto a la papelera de la esquina mas cercana a mi mesa, la lanzo, tras golpear la pared, la parte superior de la fotocopiadora y el mueble del fax acaba entrando en el casco de un compañero, así que sigo estropeando mi porcentaje de tiros de oficina. 

Me parece una injusticia que en ningún sitio haya hueco para indicar el nombre del animal así que os quedaréis con ganas de saberlo.

* * * * *

El documento tiene relación con un compañero que regala unos cachorros de perro, os pongo las fotos. Si alguien esta interesado en alguno puede contactar enviando un correo o dejando un comentario en este blog. Por el transporte ya habéis leído que no hay ningún problema, somos unos expertos en el tema.


No hay comentarios: