martes, 14 de febrero de 2012

Cupido, ese angelote del demonio

Entró un joven en una tienda de regalos y pregunto a la dependienta.
- ¿Tienen tarjetas de felicitación con el texto "Para mi único y verdadero amor"?
- Si, aquí tiene una.
- ¿Una?, oiga, ¿por quien me ha tomado?, necesito veinte.

(Libre interpretación de chascarrillo popular)

* * * * *

Mi cupido, un señor gordo encargado de El Corte Ingles, que una vez al año se viste con un pañal como única prenda y le crecen unas alitas atrofiadas a la espalda debe haberse metido su cajcaj con todas las flechas por algún recóndito lugar de su anatomía asexuada y no sabe como recuperarla. No creo que toda la culpa sea suya, lo mio lo achaco a un gen dislocado o a la habitual ausencia de empatía, con alguna excepción, con el sexo femenino, que no falta de atracción, no confundamos. Escrito esto, para mi hoy no es San Valentín, azote de los diabéticos, hoy es martes, otro día mas de austeridad y ahorro en cuanto a regalos.

En Japón, el lugar donde la radiación nuclear hace que las lechugas brillen en la oscuridad de la noche y sepan a café con leche, es costumbre que hoy las mujeres regalen chocolate a los chicos, incluso a los que no fuman. Sharp, una marca que siempre me llamó la atención porque traducido al español sería algo así como "estafador", toda una tranquilidad para sus clientes, ha sacado para la ocasión una serie limitada de 50.000  móviles de chocolate. Desconozco la cobertura de praliné, su versión de cacao y la duración de la batería, que entiendo dependerá del hambre que tenga el agraciado con la sorpresa.

Fuente:Q-pot.jp
Hay quien se enamora varias veces al día, que se enamora hasta de la perra de su vecina, por supuesto me refiero al can que camina atado con una cuerda y tiene esos andares que vuelven loco a los perritos, hasta algún enfermo ha podido llegar a estar atraído por su suegra, que ya es estar enfermo. Luego esta el que cree que está enamorado, el que compra las rosas porque hay que comprarlas y se las regala depilada de espinas cual exagerado técnico de prevención de riesgos laborales, como una obligación hacia su pareja, buscando el momento para que le sean entregadas en su puesto laboral mientras esta está rodeada de sus compañeras de trabajo, mejor que mejor, triunfo seguro. Hay otro especimen de seguidor de San Valentín, el que reparte su regalo siguiendo la tradición de los renos de Papa Noel en Navidad, paseando sus cuernos.

Por último están los que aman sin consultar el calendario y tomaran el día de hoy como excusa para tener un detalle, mi enhorabuena a estos afortunados, los premiados con el amor sincero y correspondido. Para todos los demás no lo dudéis, ejerced vuestro derecho a enamoraros con mesura, declarad vuestro amor a este blog, seréis correspondidos o correspondidas durante todos los días del año, no solo hoy.

El asunto esta claro, es una costumbre inculcada por las grandes superficies comerciales e impulsada por nuestro afán de consumismo, otra obligación social mas. Ahora que se acuñan con términos y etiquetas cualquier circunstancia y se ponen de moda a través de las redes sociales, va y resulta que soy un "forever alone", pues vale, a mucha honra, no tengo mas remedio.


No hay comentarios: