martes, 5 de abril de 2011

Me aburrí viendo Buried

Me he puesto a cenar esta noche frente al televisor, he plantado las viandas sobre una mesita "de centro", como tengo la garganta que no acaba de recuperarse he obviado las bebidas frias y he optado por un vino, de esos que vienen en las cestas de navidad y acaban arrinconados en un armario, pues ese ha caido hoy, aunque menos de la mitad, con un tapon que he podido sacar-destrozar por fasciculos. He de añadir que me he llevado la gran sorpresa de descubrir que tengo dos botellas de Berberana, ya caeran en alguna videoteka u otra ocasion especial.

Y he encendido la television, habia un partido de futbol, Madrid - Tottenham, solo he visto cinco minutos, viendo practicar el bello deporte de la natacion a Cristiano Ronaldo ¡Como le gusta el cesped al portugues!. Donde este el baloncesto que se quite el futbol. Me he acordado entonces de algunas peliculas almacenadas en el ordenador... y he elegido "buried" (enterrado).



(Contiene spoiler, informacion sobre el argumento)

Vendida como un gran exito del cine español, permitan que me parta la caja "toracica" que no de pino, el record de esta cinta es el siguiente, "maxima distribucion de una pelicula española en su estreno", es decir, "estreno simultaneo en un porron de cines" , cinexines no incluidos. Ninguna garantia de calidad artistica.

Aunque distinta y original, que es el unico atractivo que le encuento, no es para tanto, mas bien me parecio una tomadura de pelo, la mitad de la pelicula sobra. Incluso para "rellenar" unos minutos le introducen al protagonista una serpiente en los pantalones, deseando ya ver finalizar la pelicula animaba desde mi sofa a la serpiente para que mordiera al actor, no se si mas por decepcion o por el efecto del vino, no hubo forma, la serpiente resulto ser una gallina disfrazada, ya no quedan serpientes como las de antes. Como acabé cogiendo mania al protagonista el final me gusto, al final el muere de aburrimiento. Puestos a criticar, la voz del secuestrador "en la version doblada" sonaba a "malo" de pelicula Disney, muy poco creible.

La conclusión a la que llego es que estan tan aburridos estos americanos de ver siempre lo mismo, que cualquier argumento fuera de lo habitual, aunque sea absurdo, les parece algo rompedor o facil de explotar comercialmente. Y por supuesto que nosotros nos lo tragamos empujados por la maquinaria publicitaria de las grandes compañias, en este caso yo incluido.

No hay comentarios: