lunes, 11 de abril de 2011

Cuidado con el politico autoestopista

Cuenta la leyenda que en las carreteras de europa, durante la noches mas oscuras, pululan seres con forma humana que abordan a asombrados conductores que son seducidos por medio de rosas embriagadoras o por medio de la tecnica de el baile de la gaviota hipnotica, baile muy arraigado en el este de la peninsula iberica.

Dicen que todo comenzo un dia que se votaba en la camara parlamentaria europea unas normas de vital importancia para la comunidad, ni mas ni menos que decidir seguir viajando en asiento de primera o rebajarse hasta la denigracion mas absoluta y hacerlo en "turista" con la vergüenza y poca comodidad que esto supone. A la hora de la votación los europarlamentarios españoles se unieron sin importarles afiliacion politica, todos a una, todos contra el ciudadano que es su inconsciente jefe. 

Minutos antes de la votación, la cafetería del parlamento europeo era un trajinar incesante de gente y era facil averiguar cual era la mesa donde se reunían los europarlamentarios españoles, risas y jolgorio entre adversarios políticos diferenciaba esta mesa de las demás, eso y un señor con chapela intentando dar unos pasos de flamenco y taconeando entre los restos de unos diminutos bollos, que siempre sera mejor esto a que el vasco se arme con un hacha y se líe con la mesa practicando el muy honorable y ancestral deporte de la corta de troncos. A la hora de la fiesta ya se sabe, todos somos españoles. Otro con un marcado acento catalán dice en voz alta.- "¡Esta la pago yo!" - Cuando ya no quedan frivolidades en los platos, el mismo se acerca a la barra de la cafetería y le susurra al camarero que no se le olvide sellarle el ticket de la convidada, los presupuestos generales del Estado son bastante flexibles en estos asuntos. Dos parlamentarios, uno valenciano y otro andaluz por mas señas parecían hablar de fútbol, - ¡Che! ¡Menudo crack teneis con el Chaves!, decía uno y el otro replicaba rápidamente, ¡Pues anda que Fabra, que ojo tiene!.

Llegado el momento de la votación, entre el sopor tras un desayuno abundante y entre bostezo y bostezo, ni se lo pensaron, lo escrito, todos a una, por supuesto que "primera clase", pues quien es nadie para quitarle el placer del Daily News, poder repantingarse en la butaca y seguir comiendo y bebiendo gratis a costa del contribuyente. Entonces Twitter empezó a hervir, la crisis nos ha hecho mas sensibles a una noticia que hace años no habría pasado de unos leves comentarios, y mas tarde llego la hora de los telediarios y los partidos políticos salieron en antena para indicar que iban a pedir una repetición de la votación, que había sido un lamentable error, una falta de tacto con la ciudadanía y que van a subsanar esta situación lo antes posible puesto que lo votado no iba en consonancia con la dirección de los respectivos partidos, mentirosos, cínicos y sinvergüenzas, prometiendo hacer todos los viajes que fueran necesarios en patinete hasta donde llegara la cuesta abajo.



Pasaron los años, la crisis económica se hizo mas grave y los privilegios en los viajes de nuestros políticos fueron disminuyendo hasta el punto de tener que sufragarselos ellos mismos, la consecuencia... las autopistas están llenas de delincuentes que intentan robarte el coche y tu voto.

No hay comentarios: