lunes, 4 de abril de 2011

Una visita y una encuesta

Hoy recibi la visita inesperada de Luis, un amigo, taxista de profesion, al que veo esporadicamente cada varios meses a pesar de vivir a una distancia de dos manzanas, aunque fuimos vecinos de infancia no lo conoci hasta terminar la EGB y llegar a un ruinoso instituto como el Luis de Santangel covertido actualmente por la ley de la oferta y la demanda en un bar de tapas. Nuestra amistad comenzo con un chiste, tan malo que no me atrevo a transcribirlo. Sin embargo se lo conte, obviando el riesgo de caer en el mas espantoso ridiculo, tan malo era el chiste. Pero le hizo gracia, tanta gracia que no pudo parar de reirse durante el descanso y las horas posteriores en clase, a carcajada limpia y haciendonos llorar de la risa a los que compartiamos mesa en clase. No lo recuerdo, pero es muy posible que ese dia nos echaran de clase, lo que si recuerdo es que otros dias si que nos echaron de clase.

Tras no contarnos muchas novedades y prometerle agregarle en Facebook se fue a su casa y yo me quede en la mia. Tras ducharme y antes de decidir que haria de cenar sono el timbre del telefono. Alguno o alguna que se ha confundido pensé antes de descolgar.

- ¿El señor de la casa?
- Bueno... pues si. - Pense en decir "aun no" mientras pensaba en la hipoteca del Banco.

Se trataba de una encuesta de mercado, empezó preguntandome por la edad, mentí por poco, luego me pregunto cuanta gente vivia en la vivienda y multiplique la verdad por dos, en ese preciso momento le pregunte si iba a ser muy larga la encuesta, entonces la que mintio fue ella, me dijo que cuatro preguntas. Estaba de buen humor tras la visita de Luis, la astenia primaveral parece que va desapareciendo y pensando que solo terminando la encuesta la operadora lograria cobrar un extra a su mas que seguro raquitico sueldo, accedi a completar el estudio. Todas las preguntas iban encaminadas a saber que marcas de atun conocia. La conversacion resulto agradable y corta despues de todo. Tras la encuesta decidi prepararme un bocadillo con atun.



De haberme encontrado de peor humor podriamos habernos encaminado hacia una conversacion menos amistosa.

- ¿Que anuncios de atun en lata recuerda?
- Muy pocas, presumo de ver poca television y tengo poca memoria.
- ¿Y de ensaladas de atun?
- Ahi no me pillas, las ensaladas llevan lechuga.
- No nos desviemos del tema,- Noto algo de resquemor en el tono de voz -  ¿Al menos reconocera las marcas que ve en el supermercado?
- Si claro, conozco la marca Hacendado.
- ¿Me esta tomando el pelo?
- No mujer, si ni tan siquiera la conozco, ademas usted tiene mi telefono y no me ha querido dar el suyo.
- Vale, continuemos - Se oye una respiracion fuerte, como alguien queriendo llenar de paciencia sus pulmones - Le nombrare ahora distintas marcas y me tiene que decir si las conoce.
- Entendido. - Me cuadro en plan militar y hago chocar los talones de mis pantuflas.
- "Rianxeira"
- Si, tiene pinta de tener un sabor... alegre ¿no?
- No tiene gracia, sigamos, "Isabel"
- No, "Paco"
- "Calvo"
- ¡Tu padre! ¡Hija de Fruta! - Realmente conteste algo foneticamente parecido que derivo hacia un final previsto, ella colgó.
- Tu tu tu ...  tu tu tu ....  tu tu tu ....

Que pena, ahora que empezabamos a intimar.

1 comentario:

luis dijo...

me parto, ajajajajaja, muy bueno