domingo, 17 de abril de 2011

Concreteme, por favor

Es viernes, una de tantas tardes en el trabajo recibo en el correo electronico instrucciones para entregar un pedido en un centro logistico de una conocida cadena de tiendas, el poligono esta situado en Guadalajara. La mision es la siguiente, hay que entregar el pedido el lunes y tengo que pedir cita para la entrega. Ya me parecia poco serio que para todo un almacen solo tuvieran un movil como contacto, llamo para pedir la cita, un hombre al que parece molestarle mi llamada me indica que puedo entregar el palet de mercancia el lunes a las 10:30, tengo la impresion de que muestra una actitud de superioridad, cuando lo que esta haciendo es su trabajo, si cree que me esta haciendo un favor, esta equivocado.

Mando un correo electronico a la empresa de transportes para asegurarme que van a poder entregar en el horario establecido. Recibo una respuesta negativa, no me lo pueden asegurar y me añaden que no pueden asegurar la entrega hasta las 12 h.

Vuelvo a enviar un correo donde le indico que intentare retrasar la cita hasta las 12, añado textualmente "¿en ese caso me aseguraran la entrega en la hora indicada?". Pasa un buen rato hasta que recibo contestacion. "No podemos asegurar la entrega".

No estoy pidiendo que me aseguren que el conductor del camion no vaya a ser abducido por extraterrestres, que no vaya a pinchar una rueda, que no se vaya a torcer un tobillo al subir a la cabina, solo necesito que, en circunstancias normales de metereologia y que sin cambios espectaculares en las leyes de la fisica cuantica, un palet como tantos millones que circulan por las carreteras, llenos de millones de articulos de dudosa utilidad, pueda ser entregado en un almacen a una hora determinada. 



Un poco aburrido ya y cogida ya cierta mania a alguien que no conozco, opto por el metodo "flexibilizacion total" y envio un correo pidiendole que me diga a que hora me aseguran que pueden entregar la maldita mercancia. Ya finalizando la jornada laboral recibo el ansiado correo, "DURANTE LA MAÑANA". A las 10:30 no me lo aseguran, a las 12:00 no me lo aseguran, les pido una hora segura y me indican "DURANTE LA MAÑANA".Resumiendo, que va a dar igual la hora en que concrete la entrega en el almacen, el transportista ira cuando le salga del "eje delantero".

No hay comentarios: