Testimonio de a un alumno cualquiera en un colegio cualquiera.
* * * * *
Una de las medidas más polémicas de la última reforma de la educación, la LOMCE, fue convertir la Religión en una asignatura a tener en cuenta para sacar la nota media de Bachiller. Wert decidió que con 11 años, aunque tengas un nivel de estudios gran hermano, puedas subir nota estudiando religión, el niño igual no se entera de matemáticas ni de Lengua, pero se sabe el cuento de la Santísima Trinidad de pe a pa.
La consecuencia ha sido un aumento espectacular de matriculaciones para estudiar Religión, ante la creencia de que esta asignatura es una "Maria" y que con asistir a clase y creerse las milongas del profesor subirá la nota media a final de curso, Dios gana contra el Big Bang, Darwin pierde frente Adan y Eva y todos tan contentos a orar y dar gracias al señor por nuestra ignorancia.
Ilustración: El Koko Parrilla. |
Seamos positivos y tengamos confianza ciega en el futuro, tengamos fe, como diría el profesor de religión, ... ingenieros aeronauticos rezando para que el avión que diseñó no se estrelle, abogados poniendo velas a un santo para ganar un juicio y profesores realizando penitencias para acabar el curso en plenas facultades mentales.
Y ni se os ocurra convertir a vuestros hijos al Islam, al budismo o al budaismo, los estaréis condenando a la perdición y al ostracismo académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario