jueves, 3 de septiembre de 2015

Aylan es TT mundial, ni supo ni sabrá nunca lo que significa

"Debajo de los adoquines esta la playa"

Lema del Mayo Frances (1968)

* * * * *

TT, significa trending topic, para los que acaben de venir a este mundo con menos remedio cada segundo que pasa.

A uno, con el tiempo, se le va haciendo callo en el corazón, la conciencia y la moral, pero la foto que recorre las portadas de todos los periódicos del mundo, las redes sociales y todas esas pamplinas que nos hemos inventado para resguardarnos de la cruda realidad nos ha devuelto a Aylan, muerto en la orilla de una playa, y de pronto parece que tenemos corazón, conciencia y moral, ... y una mierda.



Aylan ahogado en su intento de llegar al paraíso europeo, en el ámbito de un problema, el de los refugiados, que nos esta estallando en la cara. Estamos en manos de nuestros gobernantes lo que significa que este problema no tenderá a solucionarse en breve, posiblemente empeorará. Tampoco se ve una solución sencilla, tan malo será acoger a todos los refugiados como no acoger a ninguno, ¿y quien decide a quien se acoge y a quien no?, ¿y si intentamos solucionar los problemas en los países de origen? ¿Y si dejamos de intentar solucionarlo todo por medio de la creación de fondos europeos? ¿Y que tal si emigramos todos a otro planeta?




Seguimos teniendo callo, en unas horas Aylan habrá desaparecido de las Trending listas y habrá muerto definitivamente para todos. Será sustituido por algún petardo o petarda de la televisión, futbolista o alguna foto enseñando cacha de algún descerebrado o descerebrada.

* * * * *

Durante la escritura de esta entrada Aylan ha sido adelantado en las listas de redes sociales por una tal Ylenia, de Gandia Shore, tiene todo lo descrito anteriormente, petarda, descerebrada y en lo mas alto del olimpo de nuestra vida actualmente, hasta dentro de un rato...

* * * * *


No hay comentarios: