lunes, 21 de septiembre de 2015

Esperanza Aguirre, ese referente histórico y entrañable viejecita

"La Historia es la suma total de todas aquellas cosas que hubieran podido evitarse"


* * * * *

El adoctrinamiento, mas o menos sutil, siempre ha estado presente en nuestra educación y lo seguirá estando de por vida, los niños están expuestos a ataques a sus moldeables y tiernos cerebros, pero hay casos que claman al cielo, el último caso escandaloso y avergonzante es el de un libro de primaria, de 6º curso de Ciencias y Sociales.

El libro, escrito en ingles, destaca tres hitos en la moderna historia de España, la invasión francesa con Jose Bonaparte tocándonos la tortilla, la Guerra Civil y Esperanza Aguirre, de la que destaca que obtuvo un record de votos en unas elecciones con el PP (que el libro traduce como People's Party), que ha sido un referente de la mujer en la política española y la construcción de hospitales y escuelas.

No digáis que no es una viejecita entrañable.
Ni rastro de otros hitos históricos modernos como la transición o la invención del mocho,  Por falta de espacio y no restar importancia al resto de hechos históricos se obvió que Esperanza llego a salvar la navidad de las manos del independentista nórdico Papa Noel, construyó el muro de Berlín y le cambió el alicatado cinco veces, luchó contra el terrorismo islámico del que logró huir ilesa y tiene la marca del viaje mas corto realizado nunca en helicóptero, marca que comparte con Mariano Rajoy.

Estar en un libro de historia no asegura un dechado de virtudes, también hay dictadores y gente con mala fe o peor. Hitler, Stalin y Franco suelen aparecer en los libros de historia, porque como se dice, la historia hay que conocerla para no volver a repetir sus errores, hay que conocerla de verdad o estamos perdidos..

No hay comentarios: