jueves, 17 de julio de 2014

Hanalfavetos, que sois unos hanalfavetos

"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación"

Mark Twain

* * * * *


Tarde o temprano tenía que ocurrir, la vida real plasmada en programas televisivos desde hace tiempo, y ahora la ortografía mundana llega a los informativos.

A las 14 H. en la Sexta Noticias, sentada Helena Resano y explicando un problema mas de la sanidad pública se podía leer tras ella, "Reparto chapuzero".


Uno de los directivos de la cadena no ha tardado en pedir disculpas por Twitter, mas tarde han tenido una reunión con el personal de Informativos de la cadena, como tenían previsto que la reunión iba a alargarse han pedido unas pizzas, unas coca-colas y unos diccionarios. Tras comerse las pizzas seguían teniendo hambre, la reunión no parecía que fuera a finalizar en breve así que decidieron comerse también los diccionarios.

Hace unos días tuvieron otro error devastador para la lengua española...., en la misma cadena, por lo que es de suponer que hay un lumbreras que va a realizar un cursillo de reciclaje, eso en el mejor de los casos, en el peor de los casos tendrá todo el tiempo del mundo para empaparse el diccionario de la lengua española en la cola del paro.


En fin, habiendo correctores ortográficos que funcionan de maravilla, es incomprensible este tipo de errores, la prueba la tienen en este blog, es posible que falte alguna tilde, la mayoría de veces es por pereza. Porke abiendo corectores es mui difisil comfundir hunas palavras kon hotras, ¿lo savre llo ke soi hun esperto hen hestas kosas?

No hay comentarios: