lunes, 11 de noviembre de 2013

Una señora muy lista que juega a la lotería

"Hijo, si quieres obtener algo en esta vida debes luchar por ello, y ahora cállate, están diciendo los números de la lotería..."
Homer J. Simpson

* * * * *


Haciendo cola para validar el boleto de La Primitiva que me hará muchimillonario he oído como la chica que atendía en ventanilla le deseaba suerte a una señora, le decía algo así como que deseaba que le tocaran unos millones. En realidad es un "deje" profesional, a mi también me lo desea, no debe ponerle muchas ganas y sigo buscando mi fortuna fielmente todos los lunes al salir del trabajo.

Hasta aquí todo muy corriente, muy "deja vu", como todos los lunes, sino hubiera contestado la mujer que me precedía lo siguiente.:

"¡Ay, mujer!, si te toca mucho dinero hay que pagar muchos impuestos, así que casi mejor que no me toque mucho"

Deja bastante claro el pensamiento único que ronda por su cabeza, ante todo no pagar un céntimo de impuestos, aunque sea obteniendo un beneficio, a mi quiteme el Iva que voy andando a todos sitios y no tengo porque pagar ni un metro de carretera, pagueme en negro que tengo una salud de hierro y no pienso pisar un hospital, ademas, los colegios me sobran, no tengo hijos que educar. ¿Cotizar? ¿Para que?, pienso morirme de un ataque de tacañismo súbito antes de los sesenta años.

Pues casi deseo que la parta un rayo, enterito y libre de impuestos para que lo goce en plenitud. Parece que la fuga de cerebros de el país se ha frenado, tras Yola Berrocal quedaban muy pocos intelectuales y matemáticos de relumbrón, como es el caso que me ocupa, por salir de España, ahora podemos irnos los demás, los tontos que no aguantamos a los listos que se quedaron, puestos a elegir prefiero los países nórdicos, así seguro que si a alguien se le ocurre una tontería del estilo y la dice no la entenderé.

Perdonen si he sido mas brusco de lo habítual pero por culpa de la señora de la administración de lotería me saltaron los genes escandinavos.

No hay comentarios: