jueves, 17 de noviembre de 2011

Ya tenemos los resultados de las elecciones, en primicia

Llevo bastantes días sin plantear cuestión alguna, cosa rara teniendo en cuenta que estamos inmersos en plena estúpida campaña electoral, me falta un poquito de chispa, será porque oscurece tan pronto, por la rutina diaria o porque los pajarillos han dejado de cantar por la mañana, vayan ustedes a saber.

A pesar de todo, ahí van unas perlas, frescas y absurdas. Titulares sobre la campaña en distintos medios de comunicación.

"El Partido Animalista denuncia la elección de una peña taurina como colegio electoral en San Fernando". Una peña no es un colegio, habría que convertirlo en una "peña electoral", en este caso los "Animalicos" podrían en el caso de aquellos que lo tuvieran, dar su brazo a torcer, extendiendo el brazo, colocando la palma de la mano sobre el musculo y levantando el antebrazo.

Algo que suponiamos todos aquellos que vimos el debate Rubalcaba-Rajoy es que se había pactado no hablar de corrupción. Rubalcaba cuenta en La Vanguardia que no hubo ningún pacto en el cara a cara con Rajoy para no hablar de corrupción. "No hablamos de corrupción porque los dos sabíamos que convertiríamos el debate en un `boñiga para ti; boñiga para mí". Por mi pueden seguir comiéndose toda la boñiga, por favor, no nos dejen ninguna para los demás.

Han aparecido fugazmente los resultados del 20 de noviembre, alguien al verlos creyó que ya no era necesario ir a votar, en el teletexto de Televisión Española. Ya lo han retirado, no se si fue publicado en el apartado de noticias o en el del Tarot. Ojo al dato, da ganador al Psoe con 166 diputados y deja al PP con 108. En la sede socialista de Ferraz se han llegado a descorchar algunas botellas de champan, "lo que va per davant, va per davant". La prueba la tenéis aquí, pantallazo al canto.


Los políticos en general, ademas de mentirosos son conocidos por estar hablando durante horas sin decir nada, un ejemplo, José Ramón Bauzá, el presidente balear del PP, se enredó durante un mitin: "Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer". Cantinflas no lo podría haber mejorado.

Como cuando hacen una entrevista a un futbolista al acabar un partido, las respuestas siempre son las mismas "el futbol son once contra once", "no hay rival pequeño", "la pelota no quiso entrar"..., cuando se trata de entrevistas a políticos las respuestas son mas variadas, pero no mucho mas... 

- ¿Tiene decidido el ministro de Economía? ¿Será hombre o mujer?.
- Eso dependerá de su sexo, eso es algo que yo no puedo decidir, el sexo es algo que cada uno tiene el suyo, algunos colgando y otros menos expuestos, pero en todo caso, sexo no es lo verdaderamente importante. ¿Le ha quedado claro?.
- ¿Podría aclararnos un poco mas su respuesta?
- Mire, todas las respuestas tienen sus matices y no me diga sí o no porque ese no es el tema. El mundo no es blanco o negro. Tienen grises y a veces estar ubicado en los grises es estar en el equilibrio, el sentido común y la sensatez.

Algunos ya están pensando en las celebraciones, como Alfonso Rus, el presidente provincial del PP de Valencia que ha hecho el siguiente comentario, "Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres", ha dicho, para agregar después: "Las nuestras, claro". Por el bien de todos haría bien su mujer en no dejarle salir de casa. 

Hay montones de titulares llamativos sobre pifias y lapsus durante la campaña, intentare seguir buscando el lado positivo a toda esta basura pero la desgana me vence últimamente, 

Nunca digo a quien votaré, solo os diré que el sobre del Senado ira vacío o con un cupón descuento de ultramarinos caducado, aún no lo tengo decidido.



No hay comentarios: