domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi noche electoral


Dispuesto a coger un ataque de epilepsia, montones de quesitos con colorines, mientras escucho el nuevo disco de Ornamento y Delito, "Adorno".



Dicen que somos los ciudadanos los que damos el poder a los políticos para que estos puedan acabar con nuestros problemas. No me atreveré a pedirles permiso para regalarles, en lugar de mi estimado voto, una escopeta para matar halcones del mercado ultracapitalista, miembros de empresas cualificadoras y banqueros. El gasto de la munición carguenla a cuenta de algún fondo reservado, no voy a ponerlo yo todo. Después con su habitual catadura moral me pedirán que sea yo quien apunte y apriete el gatillo, para así, si fallo, echarme toda la culpa.

Sigo viendo porciones de colores dando vueltas por encima de mi cabeza como si hubiera estado jugando dos horas seguidas a un videojuego japones con un personaje sucedaneo de Pokemon, suerte que los niños de hoy en día no tendrán este problema en el futuro, ellos se pasan horas y horas disfrutando de los Teletubbies, están curados contra el bombardeo de colores.


Hasta trece partidos representados en el congreso, los expertos grafistas han tenido serios problemas en encontrar una gama de colores apropiada. Para darse cuenta de lo injusto de nuestro sistema electoral habría que fijarse en los porcentajes de voto a nivel nacional y el reparto de escaños, un ejemplo con el 84 % escrutado, 187.000 votos para Equo y ni un escaño donde engordar las posaderas, Geo Bai y Foro Ciudadano (no sabía que existieran), sumando 130.000, dos escaños.

Doy por concluida la noche electoral, lo que viene ahora ya me lo se, algunos partidos saldrán a hablar con los medios para decir que han tenido unos resultados, fantásticos, maravillosos, los menos saldrán cantando  "la vida es maravillosa, cantidubi dubidubi dubidubi dida" y los socialistas dirán que también han ganado, pero menos.

Para a ver si se me pasa esta amarga sensación de saber que no tendré la posibilidad de efectuar el tiro al banquero por aquello de que todo delito tiene su castigo, me reconcilio conmigo mismo cambiando de Ornamento a Los Planetas, porque, que lo sepáis, ellos lo dijeron antes.



La canción del fin del mundo.

Van a hacer un aeropuerto donde habíamos quedado,
vamos a tener que irnos a otro lado.
Van a hacerme presidente de los estados del ánimo,
vamos a manipular los resultados.

Van a hacer una película con banqueros y abogados,
esto sólo puede ser el decorado.
Voy a hacer que te arrepientas de lo que dijiste el sábado
y voy a reivindicar los atentados.

Y cuando esto pase, Cristo nos ampare,
no van a quedar ni ratas por las calles.
Y cuando esto pase y sea insoportable
no te olvides quien lo dijo antes que nadie.

Van a tener consecuencias las palizas que me has dado
mucho antes de lo que tienes pensado.
Voy a comprarme tus discos para ver si son tan malos
como dicen los estudios de mercado.

Y cuando esto pase búscate aliados
porque no va a quedar nadie de tu lado.
Y cuando esto pase anda con cuidado
y no te olvides de quien te lo esta contando.

Van a pagarte lo mismo por el doble de trabajo
si no haces algo para remediarlo.
Van a sacarte los dientes y van a televisarlo
simplemente por las cosas que has pensado.

Y cuando esto pase puede que te salves
si reaccionas antes de que sea tarde.
Cuando esto pase haz algo importante
y no te olvides de nosotros que estaremos en el fondo,
no te olvides que te lo dijimos antes.

No hay comentarios: