martes, 1 de noviembre de 2011

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Decían que la tarde amenazaba lluvia pero la mañana se le adelantó como suele ser habitual los días mas o menos normales. Tenía entre ceja y ceja la visita a la feria del libro antiguo y de ocasión, y allí me presente a primera hora de la tarde el sábado pasado, convencido y mentalizado de que iba a acabar empapándome. Pues no, fue un acierto no llevar paraguas, como hago habitualmente.


Había mas casetas que visitantes, por lo que recorrí todos los stand sin otro obstáculo que algún terco charco no dispuesto a secarse. Iba viendo y memorizando algunas ofertas y curioseando algunos libros escolares antiguos que pocos tuvieron la suerte de usar, también me llamó mucho la atención un código de circulación de los años 50, un libro minúsculo y frágil que abrí con extremado cuidado, no llegué tan siquiera a leer un párrafo por miedo a que se deshiciera, 60 años de libro, "cuidado con los carros tirados por burros, tienen preferencia", ahora algunos burros conducen coches.


Una vez llegué al último expositor volví sobre mis pasos y empecé la compra meticulosa, por dos euros y medio cada uno "Cuentos de la Alhambra" y "Drácula", por tres euros y medio cada uno dos tomos de "Historias de aquí" de Forges y por último, saliéndome del presupuesto, cinco euros mas por "El Terror" de Dan Simmons, la recomendación de Carlos y su imponente aspecto con tapa dura hizo el resto.

Suele pensarse que en esta feria todos los libros han sido usados o están deteriorados, por supuesto que los libros antiguos son usados, pero los de ocasión suelen ser ediciones que en su momento no llegaron a las expectativas de venta creadas y se venden nuevos, en mi caso los cinco ejemplares que adquirí están impecables. 

Tenéis tiempo hasta el 13 de noviembre, en la Gran Vía Marques del Turia, en Valencia. Si alguien se atreve este fin de semana estaría dispuesto a repetir visita, porque los libros en general no muerden como creen algunas personas, solo muerden a individuos con determinadas conciencias.

No hay comentarios: