sábado, 25 de junio de 2011

Series incompletas

Las editoriales nos bombardearan tras las vacaciones de verano con colecciones de todo tipo, que si montese su barco y pase a su suegra por la quilla, que si dedales, abanicos, muñequitas, cucharas de diseño e incluso de insectos vivos. Asi que resulta que en septiembre iré al kiosco a comprar el periodico edicion dominical con kilos y kilos de suplementos de moda, actualidad y folletos de todo tipo y me lo encontraré cubierto de cartones de colores vivos incluyendo trozos del muro de Berlin, piedras de la antigua Grecia y el primer numero de la colección "Chanclas históricas del Haway oriental". Me plantaré delante del kiosco, no lograré localizar al kiosquero y como soy algo tímido no lo llamaré, carraspearé, luego carraspearé mas fuerte, nada, seguirán las toneladas de cartón de los primeros números de toda clase de colecciones cubriendo el kiosco, miles de arboles del Amazonas ante mi vista, pero en finas tiras. Al fin aparecerá una mano entre la pila de El Mundo y El Pais, - ¡Estoy aqui! - para entonces ya me habré llevado mi periodico y el primer numero de "Coches de choque en miniatura", todo a un "módico precio".

Es sabido y manda como siempre el dinero, que si una colección no tiene suficiente aceptación "se corta", vamos que si eres el unico que hace "El Titanic, sus camarotes de lujo y sus fabulosos retretes" te informo en absoluta primicia que se hunde por falta de piezas, lo del famoso iceberg eran solo rumores, lo que pasó realmente en 1912 es que a los astilleros no les llegó el ultimo número de la colección.

Hasta aqui creo que no he escrito nada que no se sepa o se pueda sospechar, hasta aqui ha escrito un listo que acaba de agitar con extremada alegria un Brik de zumo de naranja sin cerciorarse primero que no estaba bien cerrado, que ha descubierto que la presion y empuje del liquido en su interior ha desplazado el tapon hacia el techo de la cocina hasta casi impactar con el quicio de la puerta y que ha descubierto que el zumo de naranja esta muy bueno pero que esparcido sobre el suelo da muy mala impresion, nada que un buen mocho no pueda solucionar, lo de la inteligencia ya vere como lo soluciono.

El mismo caso que en las colecciones absurdas ocurre con determinadas series de cómic aunque es muy poco común, he seguido y conseguido completar varias, Akira, Bone y Death Note, sin riesgo alguno de "corte" pues son títulos y series archiconocidas. Pero he aquí que me encandilan a traves de varias webs con una titulada "Luxley" de 001ediciones, editorial de reciente creación (una pista que no seguí). La historia de Luxley trata sobre una invasión de Aztecas, Mayas e Incas en Europa durante las Cruzadas, una ucronia, es decir, una vuelta a la historía de aupa. Leí el primer número hace año y medio y aun estoy esperando el segundo. Es una lastima pues es un cómic mas que decente, pero ahí se han quedado los personajes, sin saber que hacer, en mitad de la nada y sin futuro.



Si lo que querían era dejar pasar el tiempo para crear expectación, creo que se están pasando un poquito, creia que estas cosas solo pasaban en las colecciones ... 

No hay comentarios: