martes, 17 de agosto de 2010

Masoquismo ilustrado

Admito que he llegado a sentir algo cercano a una flagelacion escuchando musica, leyendo libros y viendo alguna pelicula. Aunque no me este gustando me obligo a llegar hasta el final, cueste lo que cueste. Gracias a esta costumbre me he tragado algunas "castañas" e incluso he llegado a valorar algo que al principio habria tirado por los suelos. Aprovecho para NO recomendaros la pelicula "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", totalmente decepcionante a pesar de su reparto, George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Como mal menor la pelicula es corta.

Todo empieza cuando alguien te recomienda, ya sea en persona o a traves de la web, alguna obra. Cuando es a traves de una web de venta siempre hay que tener en cuenta que van a inflar las valoraciones y las criticas, ¿que sentido tendria intentar vender algo que ponen a caer de un burro?. Cuando se trata de un libro, economia manda, me espero a la edicion de bolsillo y lo compro. Cuando se trata de una pelicula o disco nos adentramos en el terreno fanganoso de la ilegalidad y "la mula",

Esta entrada viene a cuento de que he leido, casi como una sensacion de masticar un trozo de carne fria y dura, "La Isla" de Aldous Huxley. En este caso no me lo recomendo nadie, por lo que la culpa es toda mia, vi que era el autor de "Mundo perdido" y lo compre. Trata sobre una isla donde sus habitantes siguen una religion atipica, explotan razonablemente los recursos naturales de la isla para no agotarlos y usan una droga para encontrar su "yo". Basicamente es a lo que aspiran todos en la Isla, la busqueda del "yo" . Un rollo hippie-Freud bastante indigesto. ¡Aldous que estas en los cielos!, no eran necesarias 600 paginas.

Recordad, "La Isla" de Aldous Huxley, no lo compreis, os lo regalo.

No hay comentarios: