martes, 10 de febrero de 2015

Si no estas en la lista de Falciani no existes

"Habría que añadir dos derechos a la lista de derecho de el hombre, el derecho al desorden y el derecho a marcharse"

Charles Baudelaire

* * * * *

Falciani es un informático que trabajaba en HSBC, un banco suizo, un informático de los buenos, de los que solucionan los cuelgues sin necesidad de reiniciar el ordenador, se hizo con un listado de gente que tenia dinero en ese banco para ocultarlo al fisco de los respectivos países. Parece que no ha sido por dinero pues no ha vendido la lista, ¿una persona con etica? pues no se, lo que se es que yo no andaría contándole muchos secretos, por si acaso.

La lista es inmensa, tiene 106.000 nombres, es de esperar que al menos los hayan ordenado alfabéticamente por si me da por buscar a algún vecino, mañana mismo, si me acuerdo, bajaré donde están los buzones de mi comunidad con papel y boli para apuntar algunos nombres.

Futbolistas de todos los colores, madridistas, colchoneros, cules, varios pilotos de Formula 1, de karts, jugadores de subbuteo y de la brisca, de esos que se emocionan al escuchar el himno nacional y sacan a pasear la bandera en las celebraciones, testaferros de algún que otro partido político, cantantes de todas las nacionalidades y colores y artistas del gotelé. Si no sales en la lista, que lo sepas, no existes, o tienes el dinero justo para ir tirando o estas muy mal asesorado por tus abogados y gestores.


Ahora que se ha hecho pública la lista, Montoro, ministro de economía, dice que la lista es antigua y que ellos ya lo sabían, que no la han terminado de estudiar porque son de lectura lenta, que de 2000 páginas van por la 5, que mejor leer lento y entender que leer rápido y no pillar los matices de la prosa, que han recaudado 264 millones de euros por que algunos listos de la lista se han puesto al corriente con Hacienda y también ha comentado que van a denunciar al banco en cuestión.

Lo que nunca sabremos es que hubiera pasado de no haberse hecho publico. 

* * * * *

ABC informa en estos momentos que la investigación de la lista Falciani se ha acelerado ostensiblemente, acaban de terminar la página 5 y ya han empezado a leer la página 6.

No hay comentarios: