sábado, 28 de abril de 2012

Somos unos pringaos, pero de una calidad excelente

- Señor Mariano, como jefe suyo que soy le recuerdo que debería estarme agradecido por mantenerle en su puesto de trabajo, que le haya bajado el sueldo y ampliado su horario laboral no necesariamente debería hacerle bajar su animo y su productividad, así que para que pueda usted agradecérmelo de la mejor manera posible, le permito el gran honor de besarme el culo... pero antes afeítese esa barba, que me va a dejar pelillos.

* * * * *



Si usted tiene la mala suerte de necesitar una silla de ruedas por antojo, por accidente o simplemente porque le gusta la velocidad y el riesgo de circular por las aceras cuesta abajo y sin frenos, puede acercarse a un concesionario hospitalario, pero que sepa que no es gratuito, quedan pocas cosas gratuitas, no se si se ha dado cuenta (por cierto aproveche ahora en respirar lo máximo posible por si le ponen un impuesto al oxigeno), tendrá que "repagarla".

Ahora hablemos del concepto gratuito y repago. La sanidad se financia de lo que usted paga en sus impuestos, usted se beneficia de la sapiencia de doctores y doctoras mas o menos locuaces e ingeniosos tras haber zanjado sus cuentas con el fisco, por lo tanto no es gratuita, si usted no esta de acuerdo en esta cuestión tiene a su disposición la posibilidad de emitir un comentario al final de este post (si me parece enriquecedor lo publicaré, si no, se quedará en un limbo electrónico y solo lo sabremos usted y yo). Ahora vamos con el repago, pensemos que usted es uno de esos pocos españoles que no engaña, mucho o poco, a Hacienda y va a urgencias a que le curen un coma etílico que ha cogido por mero despiste, siempre llega un momento en el que se pierde la cuenta de los cubatas consumidos, y se lo curan, el coma, no el despiste, y le presentan una factura detallada que podrá pagar en efectivo, con tarjeta o con dos donaciones de sangre y una de semen, pues eso es el repago, esta pagando algo que previamente ya ha pagado, usted no tiene la culpa de que la sanidad este mal gestionada, en realidad si tiene culpa, usted y yo



Sin animo de ofender, usted y yo somos unos pringaos porque, si usted o yo fueramos diputados nos daría igual que el país siga empobreciendo su clase media, tendríamos todas las sillas de ruedas que quisiéramos sin obligación de necesitarlas, recibiríamos 25 euros por cada 100 kilómetros de nuestros desplazamientos si usáramos la propia silla o coche propio y 3000 euros anuales (250 al mes) para taxis si tuviéramos la mala suerte de no tener coche oficial o tener la silla de ruedas rota en el mecánico, 120 euros diarios si viajáramos dentro de España y 150 diarios si lo hiciéramos fuera de nuestro país, siempre viajando en primera clase, faltaba mas, recuerde que hablamos de un diputado, y español. 

Somos unos pringaos porque pudiendo elegir ser un banquero sin escrúpulos eligió ir a trabajar por su cuenta y riesgo, si usted fuera banquero le daría igual no ganar dinero, podría pedírselo al Estado, siempre dispuesto a salvar al pobre y desamparado, si se quedara usted o yo sin su vivienda posiblemente nos darían ganas de quemar algún banco y matar algún directivo del mismo pero seguramente nos daría un poquito de vergüenza ir a pedir nuestra limosna, llegado el momento nos podríamos vestir con traje elegante, robar una corbata y acercarnos por el congreso de los diputados, hay muchas posibilidades de salir de allí con la vida resuelta.

Hacienda somos todos los pringaos,
económicamente somos pringaos en cifras exactas,
somos pringaos por decreto ley,
somos pringaos por  mayoría absoluta,
lo somos por no cancelar nuestras cuentas bancarias,
por seguir comprando en los grandes centros comerciales,
por tener la suerte de poder trabajar 146 días al año para pagar impuestos,
por tributar cinco veces mas que una multinacional,
por no poder fijar la residencia en un paraíso fiscal,
somos unos pringaos,
pero de una calidad excelente.



* * * * *

Un anuncio gratuito de cosas gratuitas para acabar con buen sabor de letras: 

Obsequio besos y caricias, hasta fin de existencias.

lunes, 16 de abril de 2012

Teclados

Cuando uno da la vuelta a una llave dentro de una cerradura espera que se abra o se cierre dependiendo del lado de la puerta en el que este plantado y cuando le da una patada a un balón intuye que este se va a desplazar con mas o menos gracia hacia un lugar lo menos alejado posible al que había decidido dirigirlo en un principio. Hasta aquí parece que podríamos estar de acuerdo en que cualquier causa nos ofrece un efecto mas o menos cualquiera.

Lo menos que puede esperarse es que cuando pulse la tecla "1" de su teclado, esa tecla que tienen en la fila superior del teclado tirando a la izquierda, es que aparezca un hermoso "1" en el lugar establecido, justo en el lugar donde se encuentra el cursor, esa cosa que parpadea, sin variante aleatoria. No debería haber sorpresas, los planetas seguirán girando, los políticos seguirán engañándonos, los borbones seguirán practicando el tiro a la zapatilla y el rey seguirá persiguiendo elefantes en Botsuana, aunque con una cadera algo maltrecha. Aparecerá un "1", ¿o no?.



Mi hermana estaba dispuesta a formatear el disco duro de su ordenador, quería hacerlo sola, era su primera vez y quería aprender. Así que me acerque por la tarde a su casa y mientras cogía una pequeña libreta esperaba a que yo le explicara, imposible. ¿Como le explico que hay cosas que se hacen con intuición y que realizar las tareas que no sabes pueden quedar muy profesionales fingiendo ser un entendido en la materia?.

Hay algunas máximas informáticas que uno debe tener en mente cuando se enfrenta a este tipo de retos, mi preferido sería algo así como "Si estas instalando un programa y lo haces sin tener ningún problema es que estas haciendo algo mal, si estas teniendo serios problemas es que vas por el camino adecuado", el sudor frío ante el ordenador es la señal del futuro éxito.

Me gustaría que prestasen atención a lo siguiente para ponerse en situación. Para poder empezar a formatear, lo primero es encender o reiniciar el ordenador y que arranque con un CD previamente introducido en el lugar diseñado para esto. Es indispensable que arranque desde el CD. Una vez arranca el ordenador desde el CD sale un menu, en la mayoría de los casos no es así pero el CD que uso para estos casos lo hace así, el menu nos indica varias opciones, cada opción se activa pulsando el número indicado, fácil, saber leer nos simplifica el proceso. El único problema hasta el momento es que tiene 20 segundos para pulsar una opción, transcurridos esos 20 segundos el ordenador pasa del CD y arranca inexorablemente desde el disco duro que es justamente  lo que queremos evitar. 20 segundos parecen mas que suficientes, sobre todo con un teclado que funcione correctamente.

Salió el menú en pantalla, la letra era bastante clara, blanco sobre fondo negro. El tiempo empezó a correr 20, 19, 18..., pulsé la tecla "1", ni caso, pensé que posiblemente no apretaba la tecla con la suficiente fuerza asi que repetí la acción varias veces cada vez con mas fuerza hasta que se acabó el tiempo y el ordenador hizo lo que le salió de los circuitos. Comprobado una vez arrancado el ordenador desde el disco duro, que es lo que no queremos, pude comprobar el buen funcionamiento del teclado.

Reinicié el ordenador, la misma secuencia, volví a reiniciar el ordenador, casi la misma secuencia, simplemente sustituyan la frase "pulsé la tecla" del parrafo anterior por "aporreé la tecla". Ni caso.


Al final lo solucione utilizando un viejo teclado que guardo de hace tiempo, un teclado que esta cercano a cumplir su segunda década, de color crema o blanco envejecido, enorme respecto a sus hermanos menores pero que nunca dejo de funcionar y que nunca me fallo.


domingo, 8 de abril de 2012

El Obispo y los clubs de hombres

Ayer fue viernes Santo, por lo que, en el cielo, de momento y a la espera de que el resto de los días de la semana sean canonizados, todos los días son víspera de fin de semana. Un día de la marmota celestial y muy cruel, podría ser peor, podría ser lunes. También dicen que hay lunes santo, pero mi religión no acepta este concepto, ¿hay algo mas odioso que un lunes?, el lugar de un lunes es el infierno, por mucho que comulgue.

* * * * *

Fue el pasado viernes, mientras algunos hacían zapping buscando películas y series infantiles para entretener a sus hijos y dejarlos hipnotizados ante la pantalla del comedor otros directamente buscaban la auto flagelación en forma de homilía y si fuera posible que viniera la salvación del alma en el mismo lote.

El olor a café inundaba la salita de estar, sobre la bandeja humeaba un vaso rodeado de galletas en total  desorden. Tuvo que apartar los dedos de el vaso tan solo rozarlo, estaba ardiendo, decidió encender la televisión para amenizar la espera, el café con leche se congeló al tiempo que apareció en la pantalla el Obispo de Alcalá de Henares diciendo lo siguiente:

Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno

En la 2, la televisión pública, ¿ha empezado el rodillo mediático catódico?, parece que sí.

Quién mejor que un Obispo para hablarnos de la sexualidad humana, un señor que nunca leyó a Freud, algunos compañeros de profesión parecen haberle asesorado muy bien sobre los pensamientos y tendencias sexuales de los niños que no tienen otras cosas en las que pensar que en corromperse y prostituirse durante su infancia. También parece estar muy bien informado sobre lo que se encuentra una persona al entrar en un club de hombres, da igual que sea un club de futbol, que de baloncesto, que de frontenis, si entras a uno tu final será el infierno. Parece que se le ha olvidado que la Iglesia es un club de hombres, ipso facto, irán todos al infierno.



El nombre de el obispo es Juan Antonio Reig Pla, el mismo que en el año 2011 creó una guía para dejar de ser homosexual, un gran tomo acompañado de dos piedras de regalo, que afirmó que los matrimonios católicos son menos proclives a la violencia de genero que las parejas de hecho y que ha oficiado misas con una bandera preconstitucional ondeando dentro de la iglesia, algo que le fue reprochado en su momento y a lo que este ultra católico contesto que no quería ofender a nadie y que no sabía como había podido aparecer la bandera allí mismo asegurando no saber su procedencia.

Misa presidida por la bandera del "pollito"
Llego a pronunciar la siguiente frase, "el principal enemigo de la iglesia católica es la ignorancia", seguida de "los pájaros están matando a los cazadores a escopetazos", con el mérito añadido de haber pronunciado las frases de seguido, sin pestañear, sin sonrojarse y sin emitir risa alguna. Se comenta en algunos foros que el obispo en cuestión es la prueba de que existen los viajes en el tiempo debido a su increíble parecido con Tomas de Torquemada, primer gran inquisidor.

En el fondo este camarero del Señor me da un poco de pena, con ese problema que tiene, esa malformación que arrastra desde hace años, ese gran problema fisiológico, esa bocaza inmensa, proporcionalmente inversa en tamaño al de su cerebro.

domingo, 1 de abril de 2012

Lo siento, llegué tarde a salvar el planeta

No protejas tu medio, protégelo entero.

* * * * *

Venía yo a anunciarles que se acerca la hora del planeta, no hablo de la entrega del premio literario que pierdo todos los años por incomparecencia, hablo de la hora en la que debíamos hacer algo por nuestro hogar, pero llegué tarde, hace unas horas que terminó. Ahora pasaré por un mal ciudadano de este planeta al que algunos han dado una hora de su valioso tiempo. Un esfuerzo descomunal, vaya que sí, las próximas ocho mil setecientas sesenta horas seguiremos exprimiendo el limón.


Por mi parte he colaborado en la hora del planeta bajando la luminosidad de mi móvil, como suele ser habitual no llamó nadie durante esa hora, debía estar el personal muy ocupado apagando las luces, desenchufando la nevera, el televisor, el despertador y sacando las pilas de el reloj de la cocina, todo esto a la luz de una vela.

Las consecuencias para el planeta no deben ser muchas, al menos sirve para concienciar un poquito a algunos inconscientes, son tantos. Por el lado negativo estaría el aumento de hurtos y robos aprovechando la oscuridad y a consecuencia de las condiciones dadas durante esa hora en algunos hogares, la televisión apagada, las velitas encendidas, el mas que posible aumento de la natalidad en un plazo previsto de nueve meses, algo que a la vez es contraproducente para el futuro del planeta, eramos pocos.

La crisis ha producido que políticas de medio ambiente dejarán de aplicarse por ser costosas, a la vez ha producido que, tristemente, miles de personas no encendieran las luces de su casa, simplemente porque no la tienen, porque han sido previsores y dejaron de pagar el recibo de la luz hace meses o porque ya de por si  tiene pocas luces, intelectualmente hablando.

Algunos se sienten satisfechos y orgullosos de haber cumplido con su hora por el planeta y lo harán participando en algunos de los conciertos que se celebran para conmemorar el acontecimiento, ya les anticipo que habrá luces en el escenario, que los altavoces no suenan sin corriente alterna, que los teclados estarán enchufados, que las guitarras seguirán siendo eléctricas y que si se despista es muy posible que intenten cobrarle la entrada con la excusa de salvar al escarabajo pelotillero.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el lado oscuro salva el planeta.

La hora del planeta me suena a salvación cristiana, todo lo malo que hayas podido hacer se arregla confesándolo en tu última hora. Que barata se ha puesto la conciencia ecológica. 

Por favor, es tan sencillo como hacer un uso razonable de la electricidad y el agua, ¿tan complicado es que solo podemos hacerlo una hora al año?, y que nos tengan que decir a que hora hay que hacerlo...