sábado, 29 de enero de 2011

Un segundo sol

Ha vaticinado un fisico australiano que la Tierra podria encontrarse durante el año 2012 en un periodo de tiempo sin determinar con un segundo sol. Todo esto debido a la explosión de Betelgeuse, una estrella supergigante roja situada a 640 años luz del planeta. Betelgeuse es considerada la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión, y ha perdido el 15% de su tamaño durante los últimos 17 años.

La explicacion viene a ser la siguiente: "se trata de una estrella vieja que está a punto de agotar su energía mínima de funcionamiento, y cuando eso ocurra dentro de muy poco tiempo, explotará.", "una de sus consecuencias sobre la Tierra es que la noche terrestre se volvería día durante varias semanas, o tal vez meses, hasta que la explosión se debilite."

Para algo que no nos complicaba la existencia, inamovible, fuera de toda discusion, tenemos un sol, siempre ha sido asi. Mientras, los niños dibujan en la escuela una casita y un sol en la esquina con sus rayitos amarillos y de repente se encuentran suspendidos en plastica, el profesor arrastra al alumno remolcandolo por la oreja hasta la ventana y le pregunta ¿Cuantos soles ves ahi fuera? y el niño contrariado contesta - ¡Por los clavos de Bob Esponja! ¡Hay dos!, le juro que hace cinco minutos solo habia uno -.

Al menos lograremos un bronceado mas homogeneo, tendremos un ahorro energetico en el alumbrado publico que nos servira para organizar un segundo premio de Formula 1 en la ciudad y crear alguna conselleria inutil. Por el lado contrario supondra una hecatombe economica en los productores de bombillas y tubos fuorescentes, los sufridores de insomnio no sabran si siguen sufriendolo o estan curados y nos veremos obligados a contratar un psiquiatra para los girasoles si queremos seguir disfrutando de exquisitas pipas.

Como todo puede empeorar, ya lo escribio Murphy, en una colina desde donde se observa una magnifica vista de la ciudad, una pareja de enamorados, al menos es seguro que uno de ellos lo esta, se encuentran sentados sobre una valla de madera, a el le da un ataque de amor y poesia, se gira hacia su amada y le recita: ¡oh!, ¡eres mi amor!, ¡eres mi sol! - Tras lo cual, su querida, sin mover ni el mas minusculo musculo de su cara, observa friamente a su pretendiente y le responde a quemarropa - Yo tambien te quiero, ¿Cual de ellos?



Para vuestra informacion, la aparicion del segundo sol ha sido un Trending Topic mas de los que han circulado esta semana, ya han salido cientificos mas serios para desmentir esta informacion. Lo que es seguro es que la estrella se colapsara, no se puede saber cuando, explotara y podremos verla, quizas, como un destello en el cielo, pero no nos creara ningun problema, al menos eso creen.




1 comentario:

musashaberlashaylas dijo...

Qué bueno!!
Por un momento no he podido evitar evocar aquella pelicula surrealista porque sí: Amanece que no es poco. Por quedarme con una escena de todas las que me han venido a la cabeza, elijo la del guardia civil disparando al sol que osa surgir por donde normalmente se esconde, de espaldas a todo el pueblo que lo espera entusiasmado. Casi otro Mr Marshall ;P