viernes, 30 de octubre de 2015

La OMS podría decir misa, pero igual es perjudicial para la salud

"En mi carne, nada bueno mora"

Pablo de Tarso, un romano que iba de santurrón

* * * * *

No iba a escribir sobre el asunto de la OMS y la carne presuntamente cancerígena pero no me ha quedado mas remedio, la carne procesada ha sido señalada por la OMS como cancerígena si se consume en grandes cantidades y tras el aluvión de memes y gracietas varias, llego tarde, hoy saldra otra noticia que inunde las redes sociales y me habré vuelto a quedar fuera de onda, por falta de tiempo, cosa que ahora mismo agradezco.

Así que ahora que tengo un ratito me apetece ponerme filosófico con la OMS, querido organismo vendido a los lobbys de siempre, para morir solo se necesita una cosa, estar vivo, así que si usted, querido lector, se siente vivo, deje de sonreir, que sepa que tiene muchas posibilidades de morir a corto, medio o largo plazo. ¿A que también suena extremista y alarmista?

La cuestión es que se magnifican las noticias hasta extremos exagerados de preocupación y de broma, la desinformación gana al análisis de la noticia, nos quedamos con el titular. La carne procesada no es cancerígena por si, tomada en exceso puede favorecer la aparición de determinados cánceres, junto a muchos mas factores, la falta de una dieta adecuada, etc. 

Ahora nos preocupamos  de la carne cuando estamos aburridos de manipular el microondas de la cocina todos los días, haganselo mirar.



Hubo épocas en las que se desaconsejaba el consumo de cerveza y vino, ahora no eres una persona saludable si no te tomas al menos una copa de vino para comer y otra para cenar y no has implementado tu dieta diaria con unos cuantos centilitros de rica cerveza, convirtiendo tu vida en saludable y en algo mas alegre.

Estoy deseando ver cuando sale la OMS a informarnos de todas las "bondades" de una bebida tan natural como la Coca-Cola, Llamaría al informe "La Chispa de la Muerte", pero va a ser que no, con la verdadera Iglesia iban a topar.

No hay comentarios: