jueves, 27 de noviembre de 2014

Black Friday, viernes negro, mas asco dan los lunes

"Es mas barato no comprar que comprar barato"

Pensamiento maltratado por la sociedad de consumo.

* * * * *

Otra costumbre importada, como llamar cupcakes a las magdalenas de toda la vida, como halloween pero consumista a tope, corran este viernes, corran, vaya a ser que se agoten los Iphone o cualquier cachivache que casi le regalaran en su tienda de electrónica mas cercana.
Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre y da el pistoletazo a las compras navideñas, con "suculentos descuentos". Si no lo sospechaban tras ver el anuncio de la lotería seré quien les informe que estamos en navidades casi oficialmente.

En principio es como todo, empieza siendo solo un día y con el paso del tiempo se ha ido ampliando en algunos casos durante todo el fin de semana, antes eran solo productos electrónicos y ahora operandote dos rodillas te regalan la operación de la tercera, aplicable a otras extremidades, con un jersey te regalan la bufanda y con el último disco de Enrique Iglesias te dan la posibilidad de vaciar el stock de lo que encuentres de Camela. Desconozco si el gremio de la hostelería rebajará cubatas, cervezas y demás, casi todas las tiendas, sean de internet o a pie de calle se han apuntado a este viernes negro.

Desde hace diez años es el día que mas movimiento comercial genera en el mundo, no se lo gasten todo porque los bancos no le van a prestar para el lunes que viene, el lunes será ciberlunes, con descuentos aplicables solo a productos tecnológicos y a tiendas electrónicas, y luego vendrá la compra de las gambas, de los polvorones y del champan, que, a excepción de las gambas, estaremos consumiendo hasta febrero.

Mi consejo, pasen del viernes negro, gástelo en cenar por ahí, pídase un vino, el de la casa suele estar bueno y es económico, y recapacite sobre lo que le rodea, sobre el consumismo por ejemplo, ¿que leches de viernes negro?, hay pocas cosas mas negras y que den mas asco que cualquier lunes.

Y piense que este blog mantiene su precio y su opinión es siempre igual de valorada.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Anuncios de coches que dan ganas de comprarse una bicicleta

"Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro"

Henry Ford

* * * * *

Todos los días vemos mas o menos cantidad de anuncios, muchas veces te sorprenden por lo absurdo o lo extremadamente surrealista. Mención aparte ese en el que una mujer invita a su chico a pedir cena a domicilio y este empieza a soñar con un unicornio rosa que lame un helado. Lo peor de estas campañas es que te acuerdas del anuncio, piensas tristemente que hay gente que ha cobrado por pensarlo, hacerlo y emitirlo, y no recuerdas exactamente que es lo que te están vendiendo.

Hay un subgénero en los anuncios publicitarios, el de los coches, hay tantos y tan variados, la mayoría llevados al extremo, colocando a una mujer dentro de un vehículo en la azotea de un edificio, con los ojos tapados y dejando todo el control al coche para aparcar al borde del precipicio, eso si, con el cinturón de seguridad puesto, por si acaso.

Y el no va mas, poniéndote en las situaciones mas cotidianas, ¿A quien no le ha ocurrido nada mas salir del garaje encontrarse con un helicóptero conducido por alguien al que pareces deberle pasta, mucha pasta?, pues eso, lo normal, que sales del garaje y te están dando los buenos días desde los cielos con unos misiles de esos que hacen pupa, aceleras, derrapas a un lado y al otro de la carretera, pillas un baden y saltas por encima del helicóptero, cuando estas al lado del piloto, en tres o cuatro décimas de segundo, bajas la ventanilla, sacas un brazo y con la palma de la mano le sueltas una colleja y vuelves a rodar sobre el asfalto sin sufrir daño alguno, ni en amortiguadores, ni en las ruedas, ni en el posavasos automático, cuando ya te has escapado el tío del helicóptero parece sufrir una depresión repentina y decide estrellar su aparato En el anuncio todo esto se hace sobre una espesa capa de nieve, como soy de Valencia he obviado ponerlo mas complicado, como mucho podríamos hacerlo sobre arena.


El final del anuncio es un final feliz, se encuentra con su churri que la esta esperando hace 30 años, que me puedo creer lo del helicóptero, lo de los misiles, lo del coche volando y haciendo piruetas, pero lo de los 30 años esperándote no cuela.

¿Quien necesita toda esa adrenalina? Yo prefiero llevar una vida mas tranquila, creo que intentare evitar cualquier conflicto armado comprándome una bicicleta.

* * * * *

Me acordé de Elastica, un grupo muy utilizado en su momento por los publicistas.

domingo, 16 de noviembre de 2014

G20, que buenos son que los llevan de excursión

Se ha celebrado el G20, una reunión de los presidentes de los 20 países mas importantes para debatir sobre temas que nos empapa a la inmensa mayoría de habitantes del planeta pero que no salpica lo más mínimo a los que hablan sobre ello sobre una tarima forrada de un terciopelo precioso y rodeado de cámara de televisión.


Como siempre, se han comprometido, cruzando los dedos tras la espalda, en trabajar por el cambio climático, no han dejado muy claro si para revertirlo o acelerarlo, y a trabajar para recuperar el crecimiento en la economía mundial, de momento, al menos ha servido para reactivar la economía local ya que los bares y clubs de striptease se han llenado de delegados del G20 para regocijo de el empresariado del ocio en Brisbane.

Durante estos días se han dedicado a hacer declaraciones solemnes sobre cuestiones que competen a toda la humanidad, discursos grandilocuentes que han llegado mas o menos a una cantidad de ciudadanos que se podrían contar con los dedos de un manco. También se han dedicado a abrazar koalas, los canguros los vieron venir y fueron mas rápidos y astutos, como si fuera esta una costumbre arraigada en Australia, podríamos organizar una reunión de este nivel con los máximos mandatarios mundiales y explicarles que abrazar toros vitorinos en una plaza de toros cerrada a cal y canto es parte de nuestro folklore y que da mucha suerte.

A estas horas ya han terminado las reuniones y los jefes de estado vuelven a sus respectivos países, lo mas probable es que nosotros no nos demos cuenta que ha llegado nuestro presidente hasta dentro de unos días, cuando vuelvan a instalar la televisión de plasma en sala de prensa de La Moncloa.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Dos partidos de mierda igual a tripartidismo

"El Carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando"

Pio Baroja

* * * * *

Según las últimas encuestas publicadas nos aproximamos al tripartidismo, por un lado la derechona que dice estar centrada, con sus propios asuntos financieros, por otro lado la izquierda que se hartó de no demostrarlo, también con sus propios asuntos financieros y recién llegado, Podemos, un partido que aglutina el descontento popular, con simpatizantes de ideas muy diversas a las que en un momento dado va a ser muy difícil poner de acuerdo.


No solo se  ha alimentado en intención de voto del PP y del PSOE, la chaquetera Rosa Diez y los eternos perdedores de Izquierda Unida también han notado un notable descenso.

Viendo la que se avecina los grandes partidos ya han empezado con sus ataques a la formación de Pablo Iglesias para ir defendiendo posiciones, Cospedal poco menos ha dicho que con Podemos en el poder hay gente en España que se va a morir de hambre y no se podrán garantizar servicios mínimos de nuestra presumida sociedad del bienestar, quizá lo que no sepa Cospedal es que estas dos afirmaciones son ya una realidad bajo el mandato del partido al que defiende, quizás un abanico de nóminas no le permite ver el paisaje cotidiano.

Susana Diaz por su lado dice que de llegar Podemos al poder acabaría con la democracia y que nunca pactaría con ellos, ha asegurado que antes pactaría con el PP para evitar el progreso de este partido. Toda una declaración de intenciones, acaso habría que explicarle lo que es democracia realmente. Debe pensar que tres a repartir el botín son muchos, mejor nos quedamos los que estamos y ya si acaso cae alguna miga al suelo si se portan bien dejaremos que se la coman.

Llevamos muchos años votando, los que parecían buenos fueron malos y los que sabíamos que eran malos fueron peores, nos equivocamos, es parte de la democracia, Pretender que a estas alturas nos creamos que viene el lobo, que creamos que van a privatizar las fábricas de chocolate, que van a deshauciar a monjas y curas de sus iglesias y conventos y que harán desaparecer los sorbetes de limon de las neveras de los supermercados es de genero idiota superlativo.

Ahora vienen estos "democratas" a avisarnos, que el que avisa no es traidor dicen, pues yo digo que por sus avisos conocemos al traidor. Yo quiero saber si me estoy equivocando, quiero abrir el melón y saber si esta verdaderamente dulce, si esta estropeado abriré otro melón,