Hoy va a hacer veinte días que tengo sobre mi escritorio un modem de atractivo diseño, un ejemplo de tecnología, todo un modelo de discreción y extremadamente silencioso. Es tal su discreción que ni se atreve a encender sus luces por no molestar.
Pues no, no tengo un modem tímido, tengo una caja negra con circuitos en su interior que no sirve para nada porque ONO lo ha querido así. Con una tecnología que habría hecho ganar guerras en el pasado no puedo hacer otra cosa que sujetar los folletos de comida rapida.
Y en esa estamos, tras varias llamadas, en las que se me han dado varias soluciones
- Una de estas soluciones era aumentar mi contrato pero tras escuchar varias frases ingeniosas a un volumen de voz colérico por mi parte dejo de insistir con la propuesta.
- También me fueron ofrecidos una gama de teléfonos "muy bonitos" con un tono de fotonovela mejicana, es de agradecer que al menos no los llamará "celulares", por supuesto que esto no tenía nada que ver con el objetivo de mi llamada, pero aquí dejo constancia del surrealismo telefónico en estado puro. En esta llamada llegué a hablar con cuatro departamentos distintos, no estoy exagerando.
- "En una hora desconecte el modem y vuelta a encenderlo" llegaron a decirme. Esta llamada fue el día 2 de febrero, volvieron a decirme lo mismo días mas tarde, veinte dias han pasado. Quizas deberían concretar y decirme a que hora exactamente era a la que tenía que apagar el modem para volver a encenderlo y comprobar que me estan tomando el pelo y que alguien esta escurriendo el bulto.
- Por fin alguien me dice que me han mandado un modem que esta "cancelado", porque hubo una cancelación de portabilidad justo antes de recibirlo. Pregunto que tengo que hacer y me dicen que pasan la nota a un departamento superior, que me llamaran. Es de suponer que pasaron la nota a alguien que había en la azotea y que la nota se la llevo el viento porque de ese departamento superior celestial ni dios me ha llamado.
- Dejo pasar unos días y vuelvo a llamar advirtiéndoles de que si sigue así este asunto me daré de baja, esta vez me dicen que me llamaran del servicio técnico, curiosamente no me llama el servicio técnico, esa misma tarde me llama un departamento de clientes VIP, les prometo que me dio una risa nerviosa al escuchar la palabra VIP, para ofrecerme una rebaja en las tarifas. Bien, le dije, ahora que parece que estamos de acuerdo en algo, ¿sabe usted de alguien que pueda hacer funcionar un modem que tengo de su compañia?, y me contesta la temible frase "paso la nota al departamento superior". Podríamos pensar que ese día no funcionaba el ascensor o que, como sospecho, alguien estuvo haciendo prácticas de papiroflexia con mi nota tras finalizar la llamada.
Tengo un topo en ONO al que no quería molestar pero a través de una amistad en común se ha enterado de mis peripecias, lleva desde el sábado en contacto continuo conmigo y cuanto mas conoce de mi situación mas extraño le parece todo este asunto. Es muy de agradecer las molestias que se esta tomando.
Así que así sigo, sin Wifi. Menos mal que sigo entretenido estos días en busca del chollo móvil, pero esta es otra historia.
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