martes, 19 de febrero de 2013

El domingo es el día del consumidor Papanatas

La libertad de horario comercial fue aprobada por aquellos que vuelven a trabajar o hacen acto de presencia  en hemiciclos, tras sus vacaciones navideñas, durante el mes de febrero cuando lo normal sería volver el día después de reyes

Es evidente que esto solo favorece a los grandes centros comerciales y a los que han "trincado" por tomar esa decisión, esos sitios tan frescos en verano y tan cálidos en invierno, un sitio estupendo donde llevar a los niños para que corran por pasillos asépticos de suelos brillantes, que es mucho mejor que llevarlos al campo a admirar montañas, no hay bichos y es menos cansado, no se conocen bancos para descansar entre arboledas, senderos y riachuelos.

Al papi le dio el domingo por experimentar, y por supuesto que andar cansa y da hambre y al bien pensante cabeza de familia de repente le entra un antojo de nueces de California al ajillo. Y es domingo, el día que las ardillas no atienden pedidos, algo que estas han conseguido sin necesidad de sindicatos. Así que el jefe de la unidad familiar ordena a su regimiento tras su breve experimento campestre subir al coche y pone rumbo al centro comercial de turno, abierto de 11 a 21 horas el domingo. 

Tras buscar sitio en un abarrotado parking, el hambriento líder de la manada localiza gracias a su impresionante visión y un gran mapa en la pared de la entrada principal una tienda especializada en nueces, allí es atendido por un joven con una gran sonrisa, encantado de soñar con cobrar mil euros y extasiado de tener la oportunidad de trabajar los domingos para atender a semejante papanatas.

Son muy libres de pensar y espero que se mantengan libres y pensadores durante mucho tiempo, habrá quien piense que es una decisión que crea empleo, sinceramente no hay que discurrir mucho para darse cuenta que lo único que hace es modificar los horarios de los ya empleados y destruye al pequeño y mediano comercio.


No hay comentarios: