domingo, 30 de diciembre de 2012

Un resumen breve de mi 2012

Hoy es domingo, no suelo escribir los domingos pero haré una excepción, aunque la verdad es que últimamente no he escrito mucho debido al tiempo que le estoy dedicando a otros menesteres, mientras el cerebro siga funcionando hay que aprovecharlo en buscar soluciones y salidas que tienen que ver con el blog, páginas web, comercio, multidisciplinas, demasiadas cosas en mi cabeza y proyectos a los que hay que dedicar mucho tiempo, todo a medias sin materializar el estoque, tuve que dejar de hacerlo los fines de semana debido al estrés que se iba sumando al del trabajo que paga mis facturas entre semana.  

* * * * *

Por ponerme una medalla diré que soy una persona adelantada a su tiempo, al menos un día, así que intentaré hacer un resumen de lo que fue este año al que le quedan horas, al menos lo haré de lo que recuerde.

De momento, para ser sinceros, mi año consistió en 365 días, ya se que este año es bisiesto pero el día de mañana si acaso ya lo añadiré en el resumen del año que viene, si es que llegamos, al menos es un objetivo o una meta a conseguir, este año que termina dejé las bebidas con burbujas, tuve fines de semana que vinieron a coincidir con sábados y domingos, me acuerdo que me robaron el dni, el carnet de conducir y unos 20 euros, de una sola vez y con mucha acritud.

También recuerdo los lugares que visité en plan casi turista, Pedralba, Chulilla, Cabanes, Vilafames... quizá se me olvide alguno, una sardinada parrillada en LLocnou d'en Fenollet, la visita como de la familia a Coslada y por supuesto el viaje a Berlín, inolvidable.

Acudí a varias manifestaciones, hubo tantas este año que pude elegir y saltarme algunas sin sentirme lo bastante mal para hacerlo. Me invitaron a una entrega de premios de blogs para que hiciera bulto, al menos el catering fue excelente y ese día me solucionaron la cena.

El año a nivel sentimental transcurrió como el anterior pero con un día mas, le recuerdo que este año es bisiesto, con honrosas excepciones, en una visita al Oceanografico una morsa me guiño un ojo y otro día paseando por la ciudad un perro dejó muestras de su cariño hacia mi persona en la pernera de mi pantalón. 

Me dejo cosas, seguro, pero que muchas, pero hoy es domingo y no debería estar escribiendo.

Os deseo una Feliz Nochevieja y que se cumplan vuestras metas y objetivos para el año 2013, no sea burro y no se plantee una meta inalcanzable, si es usted guapa, inteligente y millonaria puede mandarme un mensaje  para que al menos se cumpla uno de mis deseos, lo que es seguro es que si es inteligente no lo hará. 


viernes, 21 de diciembre de 2012

Un final del mundo bastante decepcionante

Al acostarme por la noche ayer lo hice con la ilusión de que al despertarme habrían desaparecido todas las personas malvadas del mundo, que todas las guerras habrían terminado en empate y que la paz tanto de espíritu como sonora reinaría en todos los rincones del planeta. Todo esto al precio de unos inconvenientes  sin mucha importancia que no vienen al caso discutir.

Nada de nada, los malvados seguirán correteando libres o sentados en escaños, la gente seguirá sacándose los ojos por un mendrugo de pan o por insultarse los dioses mutuos y el gangnam style seguirá sonando por doquier.

Con el café con leche en la mano me asomé al balcón, el cielo medio cubierto y grisaceo nada de rojo chillón apocalíptico, los niños (algunos felices pensando que sería su último día de obligaciones escolares) entrando en el colegio acompañados de sus padres y los semáforos marcando el paso a los trabajadores en busca de su puesto laboral.

Aun quedan horas para que finalice el día, aun hay tiempo para un terremoto magnitud 27, que a algún distraído y somnoliento becario ucraniano se le caiga la taza del café sobre un botón nuclear o que algún alienígena infiltrado entre los invitados a un programa de Telecinco se tire un pedo de dimensiones cósmicas planetarias. Así que de vez en cuando me asomo a la ventana para ver si hay alguna novedad, no estaría bien despistarse y perderse un suceso histórico de tal magnitud. Ademas tengo todo el día para perder el tiempo a mi gusto, es lo que tiene un día de vacaciones, así que lo estoy haciendo leyendo a Terry Pratchett, si me pilla el fin del mundo al menos que lo haga con una sonrisa en mi cara.

Os dejo una recopilación de imágenes sobre el tema, nada serias por supuesto.







jueves, 6 de diciembre de 2012

Esta no es mi Plaza Redonda que me la han cambiado

Hay lugares en las ciudades por las que el paso del tiempo es evidente y hay otros lugares, sagrados en el recuerdo, en los que uno tiene la esperanza de que cambien lo menos posible para poder ayudar a la memoria a recordar infancias y sorpresas. Sorpresas como la de encontrarte siendo un niño una plaza repleta de canarios, jilgueros y cualquier animal con plumas capaz de emitir trinos celestiales encerrados en centenares de jaulas alineadas en el mas completo desorden. Un lugar hecho para que esos cantos se elevaran hasta el infinito, rodeados de tiendas tan viejas como sus dueños y tan lejanas a cualquier tecnología como Belén Esteban lo esta de la literatura en general. Por cuestiones de salud pública y ecológica los pájaros desaparecieron de la plaza hace tiempo, por salud pública también deberían retirar a Belén Esteban de la luz pública.



Esta mañana, tras una reunión con el particular grupo cultural-ideológico "Trío de la bencina" donde sopesamos las próximas acciones a realizar a nivel político y discutimos otras importantes decisiones como el lugar donde celebraríamos  el almuerzo, nos acercamos a visitar la Plaza Redonda de Valencia para poder criticar la remodelación de la misma. Como bien dijo uno de los integrantes, no puedes criticar una obra sin haberla visto, de hecho leyó "Cincuenta sombras de Grey" para poder decir convencido que es un libro mediocre, por mi lado como me ciño mas bien poco a las leyes no escritas opino que el libro en cuestión es una verdadera porquería, y eso sin haberlo leído, así soy de chulo de vez en cuando.



Una vez mas se ha conseguido, han convertido un lugar entrañable en un bodrio arquitectónico de primer orden, la plaza sigue siendo redonda por lo que encima tendremos que dar las gracias. Las viejas tiendas han desaparecido, en su lugar han colocado en una disposición casi aleatoria unos "cubos" como dados tirados al azar, la antigua fuente ha sido respetada por lo que sospecho que, o no se han dado cuenta que podían destrozarla también, que no les llegó el presupuesto tras comisiones y demás o es que al responsable del delito visual le gusta el contraste de la vieja fuente con su pileta y las modernas cubo-tiendas. 



Con cambiar el suelo, limpiar a conciencia y con pintura habría quedado mejor, y mas económico. Y uno podría haberse quedado de pie, junto a la fuente y bajo el tibio sol de un día de diciembre recordando todos aquellos pájaros trinando a la vez.