viernes, 30 de octubre de 2015

La OMS podría decir misa, pero igual es perjudicial para la salud

"En mi carne, nada bueno mora"

Pablo de Tarso, un romano que iba de santurrón

* * * * *

No iba a escribir sobre el asunto de la OMS y la carne presuntamente cancerígena pero no me ha quedado mas remedio, la carne procesada ha sido señalada por la OMS como cancerígena si se consume en grandes cantidades y tras el aluvión de memes y gracietas varias, llego tarde, hoy saldra otra noticia que inunde las redes sociales y me habré vuelto a quedar fuera de onda, por falta de tiempo, cosa que ahora mismo agradezco.

Así que ahora que tengo un ratito me apetece ponerme filosófico con la OMS, querido organismo vendido a los lobbys de siempre, para morir solo se necesita una cosa, estar vivo, así que si usted, querido lector, se siente vivo, deje de sonreir, que sepa que tiene muchas posibilidades de morir a corto, medio o largo plazo. ¿A que también suena extremista y alarmista?

La cuestión es que se magnifican las noticias hasta extremos exagerados de preocupación y de broma, la desinformación gana al análisis de la noticia, nos quedamos con el titular. La carne procesada no es cancerígena por si, tomada en exceso puede favorecer la aparición de determinados cánceres, junto a muchos mas factores, la falta de una dieta adecuada, etc. 

Ahora nos preocupamos  de la carne cuando estamos aburridos de manipular el microondas de la cocina todos los días, haganselo mirar.



Hubo épocas en las que se desaconsejaba el consumo de cerveza y vino, ahora no eres una persona saludable si no te tomas al menos una copa de vino para comer y otra para cenar y no has implementado tu dieta diaria con unos cuantos centilitros de rica cerveza, convirtiendo tu vida en saludable y en algo mas alegre.

Estoy deseando ver cuando sale la OMS a informarnos de todas las "bondades" de una bebida tan natural como la Coca-Cola, Llamaría al informe "La Chispa de la Muerte", pero va a ser que no, con la verdadera Iglesia iban a topar.

jueves, 1 de octubre de 2015

Meterse en la casa de un tiburón siempre fue una actividad de riesgo

"Estate atento cuando tu enemigo te sonría, la fiera muestra los dientes antes de atacar"

Proverbio Arabe

* * * * *

Australia busca desesperadamente la forma de evitar que los tiburones sigan la tendencia actual de condimentar su habitual dieta con surferos y turistas. El último año han muerto 9 personas y otras han recibido algún recuerdo o souvenir australiano en forma de dentellada o perdida traumática de algún miembro de la anatomía.


Algunos expertos han propuesto barreras eléctricas subterraneas, que manía hay últimamente de arreglarlo todo con vallas y barreras, poniendo a los tiburones a la altura de el emigrante sirio. Otros han propuesto un dispositivo repelente que llevarían los bañistas y surfistas adheridos al tobillo, las primeras pruebas no auguran un avance en esta medida, los probadores de este método, tras salir del agua, mostraron la perdida del dispositivo, del pie y de las ganas de volver a meterse en el agua.

Deberíamos cambiar el enfoque del problema, ¿Es que antes no habían tiburones? ¿Es que ahora tienen mas hambre?, pues creo que no. Igual es que sobran surfistas y bañistas con poco conocimiento, muy escasa apreciación del riesgo o tendencias suicidas, cuando te metes en las aguas de una playa Australiana ya estas advertido del peligro de aparición de tiburones, no vale quejarse después.

Pongamos que se ponga de moda, así, de repente, entrar en la casa de alguien que no conoces, entrar al salón y empezar a dar saltos sobre el sofá, quizás al dueño de la casa le haga gracia y se una a la fiesta, quizás te invite a salir de su casa educadamente o, lo mas posible, te expulse a patadas por la puerta o en el peor de los casos, por una ventana.

.

Pues eso, si te metes en la casa del tiburón sin invitación no tienes asegurado un buen recibimiento, el no va a tu casa con una tabla de surf.

* * * * *

... y si nos diera por hacer running por la selva nos sobrarían los leones, no tenemos remedio ...