domingo, 6 de diciembre de 2015

La constitución necesita un lifting como mínimo

"Hoy es el día de la Constitución, que, como todo el mundo sabe, es el nombre que se le da al puente festivo que suele haber la primera semana de diciembre"

¡Viva la Constitución! grita la asociación de hoteleros.

P

* * * * *

La constitución, ese acuerdo entre un bando oxidado y decrépito y otro que no tenía nada que perder y que mantenía a la mayoría de este país en un vilo sin saber a donde les llevaban presos de la ignorancia inculcada durante años.

No dudo que fuera útil e importante en su momento para lograr una transición lo menos áspera posible, había necesidad de un gesto y un acuerdo como aquel, pero ya han pasado 37 años y solo la hemos reformado para añadir un articulo sobre la deuda, obligados por los poderes europeos.

Fuente: JMora.com


Que no es la tabla de Moises, que no es un libro sagrado, que las leyes se actualizan y se mejoran, que no es un Shakespeare ni un Cervantes, que los que la escribieron en 1978 no eran dioses.

Al menos eran optimistas, los jodíos, con artículos como el 14, "Los Españoles son iguales ante la ley" o dotados para la literatura fantástica con el 47, "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", si, y luego vino el caballero a rescatar a la princesa de las garras del dragón. Que a ver si se enteran, que sabemos que el estado no va a regalar viviendas a los necesitados, eso son utopías, lo peor es que nos traten como tontos.

Si no queréis cambiar nada por vuestro interés, cambiarle el lomo, el tipo de letra, añadirle dibujitos al menos, tendremos el mismo cuento pero lo hará mas ameno.